Con cerca de 200 personas, entre familiares, amigos y comunidad en general, se realizó una velatón en homenaje y recuerdo de la joven parvularia de 23 años, Gabriela Marín Mejías, quien hace una semana, el jueves 6 de septiembre, se quitara la vida tras no poder reponerse de la brutal agresión de la que fue víctima el 6 de agosto.
El encuentro fue convocado por familiares y amigos, a una semana del fatal desenlace de Gabriela. Hecho que permitió que la opinión pública conociera de este caso y que tras ello las autoridades presionaran para avanzar en el caso, dar con los responsables y clarificar el por qué de la impunidad al mantener a los presuntos autores en libertad.
Durante la actividad desarrollada alrededor de la pileta de la Plaza de Armas de San Fernando, los asistentes colocaron velas, globos blancos y oraron por el eterno descanso del alma de Gabriela, así como también para que la justicia dé con los autores de la agresión y se los condene por dichos actos.
REUNIÓN EN LA MONEDA
La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, junto al Jefe Nacional de la Unidad de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, Gonzalo Fuenzalida, se reunieron en el Palacio de La Moneda con los familiares y la madre de Gabriela Marín.
En la oportunidad, ambas autoridades de Gobierno se comprometieron en entregarles todas las herramientas legales disponibles para permitir que este caso no quede impune y se pueda sancionar efectivamente a los culpables.
“Estamos frente a un hecho que no puede dejar a nadie indiferente en nuestro país. El dolor tremendo de una familia, la desesperación de una joven madre que terminó con su vida y que dejó a dos niños pequeños”, manifestó la Ministra Carolina Schmidt.
Junto con ello, agregó que “aquí lo que necesitamos es reunir todos los antecedentes que nos permitan aclarar el caso y finalmente hacer justicia. En ese aspecto cuentan con todo el apoyo legal y también la ayuda sicológica necesaria para poder enfrentar este proceso por parte del Sernam, por parte del Gobierno”, puntualizó la secretaria de Estado.
Por su parte, Gonzalo Fuenzalida, Jefe Nacional de la Unidad de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, manifestó que “nosotros como Ministerio del Interior, entregamos todas las herramientas legales necesarias para lograr justicia, y es ese nuestro compromiso con los familiares de Gabriela”.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario