"Las empresas telefónicas gastan mucho en marketing y poco en tecnología". Esa fue la explicación en ADN Hoy del experto en telecomunicaciones, Oscar Cabello, sobre el colapso de la telefonía de ayer después del temblor en la zona central.
Cabello también apuntó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones. "La Subtel también tiene culpa, porque es la que tiene que coordinar, ordenar, y tiene dos defectos importantes."
"Una es que está capturada, o sea la Subtel se identifica con las grandes compañías y no con los usuarios. Y en la Subtel hay un nivel profesional que no es adecuado, tienen un historial largo de proyectos fracasados", detalló.
El profesional consideró que se tomaron medidas luego del terremoto, "pero han funcionado muy poco" y "no sé por qué no están funcionando".
"Algo está pasando, y yo creo que lo que está fallando es la coordinación entre Subtel y las compañías telefónicas. Por una parte la coordinación técnica, y además la exigencia", concluyó en ADN Radio Chile.
El colapso en las líneas telefónicas fue el principal problema que generó el sismo de 5.7 grados que se sintió este jueves entre las regiones de Coquimbo y del Maule.
ADN RADIO CHILE
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