Lo hizo la noche del lunes el referee activo Cristian Basso, tras la reunión del sindicato de en la que se analizaron las denuncias presentadas por Juan Donaire, Cristian Ramirez y Sergio Erices en contra de Mario Sánchez, en las que narraban la existencia de un “Club de Poker”, encabezado por el ex juez internacional, en el que se fraguaban las desiginaciones de los partidos de cada jornada.
“Había alcohol y dinero en esas reuniones, había que dejarse perder para la asignación de partidos. Mario Sánchez, borracho, nos designaba para la fecha”
El juez denunció amenazas cuando consultó Sánchez el motivo de una reciente sanción en su contra: “En una llamada telefónica él me dice: ‘¿Qué pretende usted, hacer la guerra? Le doy un consejo: en la guerra, pierden los más débiles’”.
Basso, quien debe dirigir hoy por Copa Chile el juego entre Trasandino y Unión Española, conmentó otras irregularidades de Sánchez: “Él, en cinco oportunidades ha visto al señor José Ángel Campusano, del que habla Iván Guerrero en un correo. Campusano tiene cierto “peso corporal”, que son dos kilos por sobre el peso permitido, pero él, como el señor (Patricio) Blanca, está por sobre el peso permitido y sigue arbitrando. Ahí está la mano del señor Sánchez”.
“Hay más cosas, pero son difíciles de recordar. Lo más probable, es que por dar la cara, por decir la verdad siendo un árbitro activo. Hoy lo soy, pero tengo temor a que sea el próximo exonerado. Prefiero hablarla ahora y asumiendo toda la responsabilidad si es que mis declaraciones no se ajustan a la verdad”, cerró el colegiado.
BIOBIOCHILE.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario