Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 15 de noviembre de 2012

En población Rancagua Norte Intento de suicidio casi terminó en tragedia


La mujer le habría prendido fuego a una bodega de su casa con la intensión de quemar el inmueble donde estaban durmiendo su hija y su nieto. Los tres habitantes, más una vecina de la tercera edad, quedaron asfixiadas.

Una depresión, aparentemente causada por problemas económicos, sería el principal motivo de un hecho policial ocurrido durante la madrugada de ayer martes, en que una mujer intentó incendiar su casa con su hija y un nieto en el interior de ésta; afortunadamente, y gracias a la rápida acción de Carabineros y Bomberos, el siniestro no terminó en tragedia.
El hecho ocurrió minutos antes de la 1 de la madrugada, cuando vecinos del Pasaje 44 de la población Rancagua Norte, notaron fuego al interior de una bodega de una las casas del pasaje sin salida. Rápidamente personal de Carabineros llegó al lugar para intentar controlar el siniestro, que afectaba también a la casa de atrás; lo primero que hicieron fue rescatar a una mujer de la tercera edad que se estaba asfixiando con el humo que llegaba hasta su inmueble.
Con esta mujer a salvo, los esfuerzos de Carabineros y Bomberos se centraron en sacar a las tres personas que habitaban la casa donde se inició el fuego. Prontamente los voluntarios rompieron la reja de entrada y la puerta principal para ingresar a la casa; desde el lugar rescataron a la dueña de casas, su hija de 32 años, y un niño de apenas tres años, los que fueron retirados por personal del SAMU. Con el espacio libre para trabajar, los bomberos comenzaron a extinguir las llamas.
Pero una vez que los afectados estaban ya en el Hospital Regional de Rancagua, se comenzó a conocer la trágica verdad que dio inicio a este incendio, que de no ser por la rápida respuesta de los servicios de emergencia, podría haber terminado en tragedia.

PRISIÓN PREVENTIVATras la detención de la mujer, ésta fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua para ser investigada en una causa que lleva el fiscal Francisco Caballero. De acuerdo a lo indicado en la audiencia, la imputada fue formalizada por el delito de incendio en el grado de autora, por lo que el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, atendiendo que es un peligro para la sociedad.
Pero a pesar de la solicitud de la defensa que solicitó no decretar la máxima cautelar aludiendo que no estaban las pruebas suficientes, y principalmente que no había testigos, la jueza de turno Andrea Urbina decidió aceptar la medida de prisión preventiva, por lo que la imputada fue derivada al Complejo Penitenciario Rancagua, lugar donde permanecerá los 60 días que durará la investigación.

INTENTO DE SUICIDIO POR DEPRESIÓNSegún lo señalado durante la audiencia de formalización, todo comenzó pasada las 0 horas. En aquella oportunidad la imputada, que habría estado bebiendo junto a su hija -aunque vecinos dicen que la progenitora la habría dopado-, esperó que ésta se fuera a acostar para ejecutar su plan. Para ello cortó las mangueras del gas licuado y las dejó saliendo hacia las piezas, encendió varias velas por el interior de la casa y le prendió fuego a la bodega que está ubicada al final de la propiedad. Tras ello se fue a acostar.
Minutos más tarde, y cuando los habitantes ya estaban asfixiados por los efectos del gas, fueron rescatados por los bomberos que trabajaron en el lugar. Una vez en el Hospital Regional, la mujer confesó haber planeado todo para terminar con la vida de ella, su hija y su nieto. Por otra parte, vecinos del sector afirman que la mujer había estado muy mal durante los últimos días, todo debido a los problemas económicos que arrastraban, por los cuales acusaba a su ex pareja.

EL RANCAGUINO/Felipe Alvear Silva

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution