Preocupación existe entre los agricultores de la comuna de Placilla por la seguidilla de robos que en los últimos días han afectado a fundos y empresas de la zona. El último atraco afectó antenoche a la empresa Greenwich desde, donde los delincuentes se llevaron aproximadamente 12 millones de pesos en insumos agrícolas.
Durante un control vehicular efectuado por carabineros del retén Placilla fue interceptado en la madrugada de ayer un furgón Suzuki, el que posteriormente se estableció había participado de dos millonarios robos de químicos, uno cometido en el fundo Santa Carlota y el otro a la empresa Greenwich de esta ciudad.
En el operativo, carabineros detuvo a dos sujetos como los principales implicados en el robo. Estos fueron identificados con las iniciales J.A.L.C. de 20 años, y J.A.P.L. de 28, ambos con domicilio en la comuna de Malloa. El mayor de los imputados registra antecedentes penales por robo y hurto.
Por disposición judicial, los acusados fueron trasladados a la unidad policial a la espera de su formalización. La empresa confirmó que seguirá acciones legales contra los detenidos y contra quienes resulten responsables en la seguidilla de robos que han afectado a la compañía y predios agrícolas del sector.
Además del robo de insumos agrícolas, hay algunos empresarios del sector que han sido víctimas de la sustracción de otras especies, como por ejemplo monturas de alto valor comercial. Es por ello que están dispuestos a seguir acciones legales contra quienes resulten ser los responsables de estos ilícitos. El procedimiento policial fue adoptado por personal del retén Placilla, mientras que los peritajes de rigor fueron encomendados al Laboratorio de Criminalística de carabineros de Rancagua.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario