El dinero correspondía a la recaudación por permisos de circulación
Aproximadamente cien millones de pesos sustrajeron desde las dependencias de la Municipalidad de San Fernando, dinero que había sido recaudado por concepto de permisos de circulación.
Funcionarios municipales se percataron del hecho pasadas las 8 de la mañana de ayer sábado, cuando se aprestaban a iniciar la venta de permisos del día. El desorden y cajas de seguridad rotas daban cuenta del hecho, por lo que se le dio cuanta a la administración municipal, los que avisaron a funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones para que se constituyeran en el lugar.
Durante la mañana de ayer personal policial trató de encontrar alguna huella en las cajas destruidas, las que se encontraban en las oficinas de la tesorería del municipio. Con el correr de las horas se logró establecer que los individuos se habrían apoderado de poco más de 60 millones de pesos en dinero en efectivo y más de 35 millones de pesos en cheques. Para ingresar lo habrían realizado por un pasillo interior que da a la Gobernación de Colchagua, utilizando elemento de oxicorte, cortar en primera instancia un ventanal y luego ingresar al lugar donde se encontraban las cajas.
“LAMENTAMOS MUCHO ESTA SITUACIÓN”
Hasta el lugar llegó el administrador del municipio, Aliro Millar, quien indicó que está por determinarse si fue en horas de la madrugada del día sábado o en la madrugada del viernes, el momento en que ingresaron y se llevaron toda la recaudación de los permisos de circulación correspondiente al día jueves.
“Estamos trabajando para determinar el monto oficial, tenemos cámaras de televigilancia, pero los individuos ingresaron por un lugar donde no los captaban. Son 16 cámaras y nosotros nos percatamos cerca de las 8 de la mañana. Se trata de una caja fuerte que pesa más de 700 kilos, la que fue rota con sistemas de oxicorte. Lamentamos mucho esta situacion y las Policías están trabajando para poder determinar a los responsables", indicó el administrador del municipio, Aliro Millar.
En el lugar trabajó durante toda la mañana peritos de la Brigada de Robo (BIRO) de la PDI Rancagua para buscar algún indicio de este millonario robo que afectó a la Municipalidad de San Fernando.
José Pinto-Fernando Ávila / El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario