La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) anunció que a partir de mayo los vales de alimentación que le entregan a estudiantes de educación superior no se podrán utilizar para comprar comida chatarra
Tres menús saludables serán las únicas opciones que a partir de mayo habrá en cada restaurante asociado a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, para los alumnos de educación superior que cuentan con el beneficio.
Esto porque habían muchos estudiantes que canjeaban sus vales por comida chatarra o incluso por alcohol, lo que contradecía la política pública de luchar contra la obesidad y los estados de ebriedad de los jóvenes.
La Directora suplente de la Junaeb, María Teresa Ross, explicó que en los supermercados ya no se puede hacer esto y que están en proceso de una firma de un acuerdo con locales como Mc Donalds y Kentucky Fried Chicken.
Lo que a juicio del presidente de la comisión de Salud del Senado, Fulvio Rossi, se complementará con la aprobación de la ley de etiquetado de los alimentos que obligará a poner una advertencia cuando estos sean altos en grasa, azúcar o sal.
La Junaeb también se comprometió a revisar los cien casos que presentó el Diputado DC, Matías Walker, quien aseguró que se le quitó la beca alimenticia a niños de la región de Coquimbo que pertenecen al quintil más pobre del país.
ElPregonero.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario