Droga incautada por la PDI provenía del norte grande y su destino era la ciudad de Concepción.
Diligencias realizadas por la PDI permitieron en las últimas horas incautar en San Fernando, más de 100 kilos de cocaína base que pretendían ser comercializados en la ciudad de Concepción. En la operación policial que fue encabezada por la Brigada Antinarcóticos del Bio Bio y apoyada por sus pares de Rancagua y San Fernando, fueron detenidos los principales implicados en el tráfico.
Se trata de una organización criminal compuesta por cinco sujetos, entre ellos, una mujer, los que por instrucción del Ministerio Público fueron trasladados al sur del país para su control de detención y formalización de cargos.
A raíz de un trabajo de inteligencia que venía desarrollando la PDI se logró ubicar la camioneta en que era transportada la droga. El vehículo fue encontrado al interior de un estacionamiento público en el sector céntrico de la comuna de San Fernando. Al revisarlo se pudo establecer que en la parte posterior habían 102 kilos de cocaína base.
De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Rancagua, Fabián Castillo, la droga supuestamente provenía del norte grande y su destino era la Región del Bio Bío, principalmente la ciudad de Concepción.
En los momentos que los traficantes se desplazaban al sur del país decidieron detenerse en San Fernando y guardar la camioneta con la droga en su interior por dos días en esta ciudad, mientras otros componentes de la organización pasaban a retirarla. Fue precisamente en ese momento, donde fueron detenidos los dos primeros involucrados. El resto de la banda cayó posteriormente en un intenso operativo realizado en el sector céntrico de la capital de la provincia de Colchagua.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario