La Brigada de Investigación Criminal de San Vicente de Tagua Tagua, detuvo este fin de semana a tres personas responsables de mantener en su poder un invernadero clandestino de cannabis sativa. Los hechos quedaron al descubierto cuando un grupo de vecinos de una población de San Vicente comenzaron a denunciar en forma anónima al nivel de emergencias 134 de la PDI, la existencia de una mujer, quien se estaría dedicando a la comercialización de marihuana.
A raíz ello, los detectives comenzaron a recabar una serie de antecedentes acreditando la veracidad de la denuncia por lo que solicitaron al fiscal de turno que gestionara ante el Juzgado de Garantía, una entrada y registro al domicilio del denunciado, logrando in situ descubrir la existencia de un invernadero clandestino de cannabis sativa al interior del domicilio con 197 plantas las cuales estaban en proceso de crecimiento de 5 a 40 centímetros, 252 gramos de semillas, una balanza digital, dos papelillos de marihuana y munición de diverso calibre, siendo detenidas dos personas. Pero, una vez finalizado el procedimiento, se presentó más tarde una tercera persona en la Bicrim quien se hizo responsable de las plantas, quedando también detenido.
Los tres acusados de iniciales V.C.N.R, de 39 años, J.A.R.N., de 22 años, y G.E.N.R. de 37 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua por el delito de Infracción a la Ley 20.000.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario