Tras el crimen autor se entregó a carabineros y este martes será formalizado.
Como Héctor Rivas Mora de 47 años, fue identificado el obrero forestal que la madrugada de este domingo fue asesinado por un compañero de trabajo en la localidad rural de San Pedro de Alcántara, en la comuna de Paredones.
El trágico episodio se registró en la vivienda que los trabajadores arrendaban en esta zona costera de la provincia de Cardenal Caro. Al parecer rencillas anteriores habrían originado la pelea que terminó cuando el imputado tomó una silla y otros elementos contundentes y atacó al obrero provocándole una fractura de cráneo y heridas contusas en el rostro. Producto de la violenta agresión, Rivas Mora, resultó con lesiones de extrema gravedad que minutos después le causaron la muerte mientras era asistido en el servicio de urgencia del Hospital de la comuna de Lolol.
Tras el crimen, el autor del homicidio, Hugo Troncoso Fierro de 48 años, se entregó voluntariamente a carabineros del Retén San Pedro de Alcántara. Por instrucción del fiscal de turno se constituyó en el lugar una patrulla especializada de la Brigada de Homicidios de la PDI Regional, quienes se encargaron de periciar el recinto, donde se produjo el asesinato y efectuar los empadronamientos de rigor tendientes a determinar las causas y motivaciones que llevaron a los trabajadores a trabarse en la mortal pelea.
Por disposición judicial, el homicida fue trasladado al cuartel de la PDI Regional a la espera de ser formalizado. Sin embargo, en la audiencia de control el Ministerio Público pidió ampliar el plazo de detención hasta este martes a la espera de reunir mayores antecedentes sobre la participación que tuvo el sujeto en los hechos que se le imputan.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario