Colo Colo dio un gran paso hacia el título del Torneo de Clausura tras vencer por 3-0 a O’Higgins. El encuentro, válido por la fecha 12 del certamen, se disputó en el Estadio Monumental.
Tras esto, los celestes manejaron el partido y presionaron a los dueños de casa. El equipo adiestrado por Eduardo Berizzo llegó con frecuencia al arco defendido por Justo Villar, pero no pudo finiquitar con precisión.
En la segunda etapa, el trámite continuó favorable para los rancagüinos ante un elenco "popular" que careció de una salida fluida.
En los 74', el árbitro Claudio Puga detuvo el encuentro debido a los fuegos de artificio que se encendieron en el sector Océano y Cordillera del recinto de Pedrero. Tras unos 7 minutos de pausa, el juez decidió reanudar lasacciones.
Minutos después de la interrupción, el volante Claudio Baeza (80') marcó el segundo tanto para los dirigidos por Héctor Tapia.
Con el resultado a favor, el "cacique" bajó el ritmo de su juego e incluso terminó con un elemento menos, ya que en los 85' el mediocampista José Pedro Fuenzalida fue expulsado por una fuerte falta en contra de Braulio Leal.
En los últimos minutos de descuento, el arquero "celeste" Paulo Garcés cometió una falta penal en contra de Jaime Valdés, la que fue convertida en gol por Esteban Paredes (90+6').
Este triunfo dejó a los "albos" como líderes exclusivos del Torneo de Clausura con 32 puntos, a 7 unidades de Universidad Católica y a 10 del propio equipo de Rancagua.
En la fecha 13, Colo Colo recibirá a Universidad de Concepción, mientras queO'Higgins será dueño de casa frente a Cobresal.
cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario