El primero de los ex candidatos presidenciales dijo haber gastado $ 534 millones y se le objetaron la compra de ropa interior y el pago excesivo por arriendo de autos. El segundo gasto $ 103 millones y hubo problemas con facturas.
Parisi incluyó como gasto de campaña bóxers y calcetines Hugo Boss y MEO espera que le reembolsen $700 mil por maquilladora
Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, tienen en común que fueron candidatos independientes en las elecciones presidenciales pasadas. Pero también que fueron los únicos dos ex abanderados a los que el Servel rechazó devolver el gasto de campaña tras la revisión de sus apelaciones.
Según La Tercera, la decisión se tomó el martes pasado e imposibilita que se les devuelva los $ 687 por voto. Parisi recibiría $ 457 millones y el ex diputado DC $ 8,6. Además arriesgan multas millonarias.
En primera instancia, el Servel ya había objetado a Parisi -que declaró haber gastado $534 millones- por presentar en la rendición la compra de calzoncillos y altas sumas en vestuario. Y Jocelyn Holt -que dijo que gastó $ 103 millones- había tenido problemas con el pago de facturas.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario