Más de ocho mil personas se dieron cita en la Plaza Mayor de la comuna de Maipú para presenciar los shows que fueron parte de la primera versión del Festival por la Diversidad Daniel Zamudio.
Fueron más de siete horas de música, con la participación de artistas como K-Réena, Camila Silva, Denise Rosenthal, Difuntos Correa,Gepe y Saiko, en este evento organizado por el municipio y la Fundación Daniel Zamudio, buscando promover, visibilizar y fomentar el respeto y la inclusión; algo que según el padre de Daniel, Iván Zamudio, se está logrando con manifestaciones como la que tuvo lugar en Maipú.
"Cuesta mucho que Chile entero abra la mente pero de a poco se va a ir logrando. Sería espectacular que de aquí a 10 años no tengamos que andar haciendo marchas, no existan este tipo de eventos, que seamos todos iguales. Pero hay que seguir educando", comentó el también presidente de la Fundación Zamudio.
Por eso, "hay que ir a los colegios, enseñarle a los chicos, mostrarles lo que pasa, mostrarles todo esto".
El alcalde Maipú, Christian Vittori, hizo un positivo balance de lo que fue la jornada, asegurando que "nos deja muy contentos porque nos permitió cumplir el objetivo por el que se hizo este festival: generar un escenario desde Maipú, por la defensa de la vida, de los derechos, por el respeto a la diversidad".
La idea de fondo era "luchar contra todas las formas de discriminación, hay tantas. Pero sin duda que desde acá podemos hacer un aporte para tener una cruzada contra la discriminación y con el respeto sobre todo con el respeto hacia la diversidad".
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario