La iniciativa, que tiene una inversión total de 3.561 millones de pesos, incluye también la construcción de 4,8 kilómetros de veredas en el casco antiguo de la capital de la Provincia de Colchagua.
Cerca de 10 kilómetros y medio crecerá la red de ciclovías con que cuenta la ciudad de San Fernando, sumándose de esta forma a la tendencia actual que busca que los ciclistas cuenten con una vía exclusiva para desplazarse.
“Esta iniciativa impulsada por el alcalde Luis Bwerwart forma parte del Proyecto de Gestión Vial y Peatonal de San Fernando, el que se encuentra listo para su aprobación por parte del Gobierno Regional,luego que el Ministerio de Desarrollo Social le asignara el “RS” (recomendado favorable)”, aseguró el secretario de Planificación Comunal, Hernán Carrillo.
El funcionario puntualizó que el proyecto, que implica una inversión total de 3.561 millones de pesos, incluye también la construcción de 4,8 kilómetros de veredas en el sector del damero central de San Fernando.
“Cuando el proyecto está RS es que queda recomendado para su financiamiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social, requisito previo para que se tramite el financiamiento, y luego que se asigna el financiamiento nosotros recibimos la instrucción de licitar”, explicó Hernán Carrillo.
A renglón seguido, el secretario de Planificación Comunal manifestó “la idea del proyecto es continuar y trazar un circuito para que las personas que usan bicicleta puedan transportarse por distintos lugares de la ciudad”, precisando que “la opción de lasciclovías siempre está apuntada a lograr una vida saludable, a tratar de darles incentivos a la gente para que dejen el auto en la casa y utilizar este medio de transporte no contaminante”.
Carrillo adelantó que “no se descarta que tengamos un estacionamiento para bicicletas en el centro de la ciudad y también hemos estado trabajando en la Cecplanun proyecto para contar con bicicletas municipales, tal como lo han hecho otras comunas como Providencia y Vitacura”.
A juicio del funcionario, el objetivo de estas ciclovías es que los sanfernandinos y quienes visiten nuestra ciudad puedan apreciar las cosas bonitas con que cuenta San Fernando. “Aquí hay una riqueza patrimonial importante. Está el Museo Lircunlauta, están las iglesiasy lugares históricos de interés que podrían ser aprovechados en un circuito turístico”, afirmó.
En otro orden, Hernán Carrillo se refirió a la construcción de 4,8 kilómetros de veredas en el caso histórico de la capital de la Provincia de Colchagua. “Están planteadas fundamentalmente para el casco histórico de san Fernando y la idea que éstas vengan con un diseño que no sea solamente de hormigón, sino que sean veredas que vengan con baldosas”, aseveró.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario