Juan Pablo González cumplió una gran actuación en el Suelo, disciplina de la gimnasia donde Chile cosechó dos medallas.
La gimnasia tuvo una feliz jornada para iniciar la semana en los X Juegos Sudamericanos que se efectúan en Santiago.
Dos de sus principales exponentes, Tomás González y Juan Pablo González, se colgaron medalla de oro y plata respectivamente en la prueba de Suelo, durante la final de la especialidad en el Polideportivo del Estadio Nacional.
Con más de cinco mil fanáticos, se vivió la fiesta donde Brasil fue el gran dominador al quedarse con seis de las quince medallas en disputa, mientras que Chile y Colombia se adueñaron de cuatro, y Argentina subió una vez al podio.
El primero en salir a escena fue el favorito del público, Tomás González, quien se presentaba como el mejor clasificado en suelo e iba en busca de su primera medalla dorada en unos Juegos Suramericanos.
Y no falló. Con una rutina impecable, el gimnasta se impuso ampliamente a sus rivales con un puntaje de 15.666, superando lo realizado en su primer día de competencia.
La sorpresa del día la dio el gimnasta del club IRFE de Santa Cruz, Juan Pablo González, el cual atrapó la plata luego de una presentación sin errores y gran dificultad, por la que recibió 14.966, imponiéndose al ganador del All Around, el colombiano Jossimar Calvo, que finalizó tercero con 14.666.
En tanto, en el Salto femenino, la afición disfrutó con el tercer puesto de la chilena Makarena Pinto (13.987), la cual no pudo superar a las brasileñas Isabelle Cruz, segunda con 14.033, y a la ganadora del All Around, Jade Barbosa, de 22 años y dueña del oro con 14.599.
Ricardo Obando
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario