Un trabajo en conjunto entre la Sección especializada OS-7 de Carabineros Cachapoal y personal del Retén Puente Negro, permitió incautar más de 20 kilos de marihuana elaborada desde las comunas de San Fernando y Chimbarongo, además de detener a dos personas por el delito de tráfico de drogas.
Según el Jefe de la Sección OS-7, Capitán Luis Morales Tapia, el procedimiento se inició la noche del lunes recién pasado, cuando Carabineros de servicio del Retén Puente Negro realizaban patrullajes preventivos por el sector Bajo Vargas, percatándose que un vehículo transitaba en contra del sentido del tránsito, por lo que lo sometieron a una fiscalización.
Al realizar una revisión del automóvil encontraron en la maleta dos sacos de nylon con 14 kilos de marihuana elaborada. Los antecedentes se pusieron en conocimiento del fiscal de turno, quien instruyó diligencias de parte del OS-7 Cachapoal, ampliando la detención del conductor del vehículo, identificado con las iniciales W.N.V.V. (23).
“Luego de realizar un trabajo de inteligencia policial, logramos establecer que el sujeto detenidos era el cuidador de una plantación de cannabis sativa ubicada en el sector de Puente Negro, pero que el propietario de la droga era otro individuo”, precisó el oficial.
Con estos antecedentes, la mañana de este martes se trasladaron hasta el Sector San Agustín de la comuna de Chimbarongo, tras un registro de inmueble se logró la detención de un segundo sujeto, quien mantenía un kilo 360 gramos de marihuana, identificado con las iniciales A.A.B.J. (36).
Posteriormente, los efectivos policiales lograron ubicar el predio donde se existía la plantación de cannabis sativa, en el sector cordillerano Codegua de Chimbarongo, la cual ya estaba cosechada, encontrando otros dos sacos contenedores con cinco 5 kilos 450 gramos de marihuana elaborada.
“Con este exitoso procedimiento realizado de forma coordinada con el personal de Retén Puente Negro se logró sacar de circulación 40 mil dosis de marihuana, avaluadas en 60 millones de pesos, las que iban a ser comercializadas en las comunas de San Fernando y Chimbarongo”, concluyó el Jefe del OS-7 Cachapoal.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario