Colo Colo dio un valiosísimo paso hacia el título del Torneo de Clausura con una ajustada victoria 1-0 frente a una errática Universidad de Chile , en un friccionado compromiso disputado en elEstadio Nacional, válido por la fecha 14.
En ese escenario, Universidad de Chile tuvo diversas ocasiones para derribar a Justo Villar, quien estuvo soberbio en las pocas ocasiones en que la zaga fue superada.
Durante los primeros compases del partido los azules llevaron el juego hasta el terreno de sus contrincantes, donde Isaac Díaz, Patricio Rubio, Roberto Cereceda y Gustavo Lorenzetti eran las principales armas ofensivas, secundados por un opaco Ramón Fernández.
De tal manera exigieron al bloque posterior de los "albos" con distintas acciones de peligro, siendo la más clara un disparo de pierna izquierda de Patricio Rubio que pasó rozando el vertical derecho. Luego Isaac Díaz remató desviado y el propio Rubio elevó un intento.
Universidad de Chile recibió un merecido castigo por sus ocasiones desperdiciadas cuando a los 29' un centro casi inofensivo de Felipe Flores fue desviado por Roberto Cereceda y se clavó en el pórtico de Johnny Herrera, decretándose la única anotación del partido.
Luego los "laicos" siguieron machacando la estantería rival, siempre sin éxito. Juan Rodrigo Rojas envió un derechazo a las nubes justo pocos minutos antes del final del primer lapso.
Ya en la segunda etapa la U sufrió con una infracción de Felipe Flores en contra dePatricio Rubio en el interior del área mayor, la cual fue desestimada por Eduardo Gamboa, a los 67'. Amonestado el atacante por "simular".
Luego, en los 68 fue expulsado Claudio Baeza en Colo Colo, y en la acción inmediatamente posterior Rubio clavó el empate con un frentazo en el área menor, pero nadie salvo Gamboa puede explicar la razón de anular aquella conquista.
Con el clima del juego bastante tenso, y con una escuadra estudiantil que no encontraba los caminos, Ramón Fernández derribó a Luis Pavez con una clara falta por la cual se ganó tarjeta roja. Al despedirse del juez, le dio un empellón. Así de ofuscados estaban en la U.
Tras un par de menores intervenciones ofensivas de los locales, Rodrigo Mora tuvo la más clara cuando a los 91' realizó una chilena en el área menor y obligó a que Justo Villar se exigiera enviado la redonda tras la última línea.
Así finalizó el encuentro, que le brindó tres nuevos puntos a Colo Colo, dejándolo con 35 unidades en lo más alto del Clausura, y a sólo tres unidades de convertirse en el flamante monarca. De vencer a Santiago Wanderers en el choque de la próxima fecha, sumará su estrella 30.
La U, en tanto, tiene la dura misión de levantarse y borrar el sabor amargo de caer en el superclásico, para buscar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadorescuando choquen el miércoles con Defensor Sporting.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario