La "República glaciar", aprovechando la visita oficial de la Presidenta Michelle Bachelet a Argentina, desplegó una campaña con afiches en el centro cívico de Buenos Aires donde se sitúa a la Mandataria en el 2030 y con el rostro envejecido, agradeciendo a los chilenos por haber protegido los glaciares en 2014.
Esto en medio de la invitación de Greenpeace Chile a que la Jefa de Estado se pronuncie a favor de la protección de glaciares en su discurso del próximo 21 de mayo.
"Planteamos a la Presidenta Bachelet la oportunidad de un mejor futuro donde ella tuvo la posibilidad de proteger los glaciares, que hoy constituyen importantísimas reservas de agua para Chile y la región", explicó Matías Asún,embajador en Chile de la "República glaciar" y director de Greenpeace, a través de un comunicado.
Añadió en el texto que "esta oportunidad histórica la tiene este 21 de mayo donde más de 110.000 ciudadanos de 'República glaciar' esperan que se pronuncie a favor de la protección de los glaciares".
Greenpeace denunció que los glaciares en Chile no se encuentran protegidos y que existe un vacío legal respecto de su protección, propiedad y estatus jurídico.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario