El extraño caso se produjo el jueves, cuando Carabineros detuvo a un sujeto que disparaba; minutos más tarde, en la villa del lado, otro sujeto actuó de igual manera, por lo que también fue detenido.
Eran cerca de las 14:30 horas del jueves cuando una llamada telefónica alertó a Carabineros de la Primera Comisaria de San Fernando sobre un sujeto, apodado el “Banana”, que efectuaba disparos con un revólver al interior de la Población San Hernán. Alertados por la noticia, los efectivos salieron de inmediato al sector poniente de la capital de Colchagua.
Al llegar al lugar los carabineros se encontraron de frente con el sujeto que portaba el arma de fuego. Éste, al ver la presencia policial, comenzó a correr para arrancar. Poco más adelante, el identificado como E.A.V.B. (30), que portaba un revólver marca Ítalo calibre 22 más tres vainillas percutadas y otras por percutar, fue alcanzado para quedar detenido.
Y mientras realizaban este operativo, los mismos uniformados escucharon disparos desde al gún cercano. A los pocos segundos de haberlos sentidos, recibieron el llamado de la central en que informaban que en la Villa Nativa había otros sujeto disparando al aire. Al llegar vieron al acusado que sacó un revólver (Amadeo Rossi calibre 32) con el que disparó para ahuyentar a los carabineros y así aprovechar de huir. El segundo antisocial, identificado como G.E.E.M. (18) fue alcanzado cuando llegaba a la Población San Hernán.
Por disposición del fiscal de turno ambos sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para sus respectivas formalizaciones. Las armas de fuego, de las cuales la segunda tenía el número de serie borrado, fueron incautadas y pasaron a manos del Labocar para ser analizadas.
José Pinto – F.A.S.
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario