

Las diligencias destinadas a la ubicación y detención de los narcos. Se iniciaron el año 2011 al detener a un sujeto apodado el pelao quien era surtido de clorhidrato de cocaína por Carlos Duarte Pino, quien a la vez, era propietario de una empresa de buses de pasajeros interprovincial que recorría la región metropolitana sexta y séptima, y en donde además de distribuía la droga.
De esta manera y a través de vigilancia especial y escuchas telefónicas, se logró establecer la procedencia de la droga que era ingresada al país en estado líquido por el ciudadano colombiano, José Hernandez Millar la que luego era tratada y dosificada en un departamento de Santiago.
En las diligencias se logró incautar cinco buses de ultima generación, que funcionaban como buses Gacela Azul y Conalle además se retiraron cinco vehículos de lujo utilizados por los imputados propiedades y diferentes especies de valor adquiridas a través de lavado de dinero. En total se estableció que las ganancias por este concepto, superan los 1.500 M$
Dentro de las propiedades adquiridas se encuentra una parcela de agrado de un valor de 75 millones de pesos que fue comprada prácticamente al contado por María López
Al respecto el fiscal jefe de San Fernando Javier Von Bischoffshausen sostuvo que gracias a las escuchas telefónicas se pudo establecer la utilización de la empresa de buses como pantalla para la distribución de la droga.



LAS IDENTIDADES DE LOS DETENIDOS ES LA SIGUIENTE
CARLOS DUARTE PINO “EL TATA” cabecilla de la banda (Chileno)
Carlos Duarte Adasme uno de los brazos operativos de la banda (Chileno)
María Paulina López Salinas chilena (detenida por lavado de dinero ya que las propiedades estaban a su nombre)
Jacqueline Lorena Vera Palacios Brazo Operativo de nacionalidad peruana
Percy Fernando Linares Latorre
Brazo operativo (Peruano)
José Hernandez Millar Burrero de nacionalidad colombiana
Ignacia Peinado Machado Brazo operativo de nacionalidad boliviana y
Katherine Ruiz Mejías, también boliviana

Con respecto a los detenidos, seis de ellos quedaron el prisión preventiva mientras que respecto a los otros dos, la fiscalía apelara por considerar que también son un peligro para la sociedad.
Finalmente el tribunal resolvió un plazo de 100 días para el termino de la investigación no descartándose nuevas detenciones.
FUENTE: CRONICANOTICIOSA.COM
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario