La Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer este miércoles los resultados del catastro que encargó su Gobierno para evaluar el avance de la reconstrucción tras el terremoto de 2010.
La Mandataria se basó en tres informes elaborados por la delegada presidencial para la reconstrucción, Paula Fortes, en los que se identifican tareas pendientes y nudos críticos.
Según indicó, aún hay 39.212 familias que están sin casa, cifra que difiere de la expuesta por Sebastián Piñera al dejar el poder.
En un acto en caleta Tumbes el 27 de febrero pasado que denominó "Balance Final de la Reconstrucción" el ex Mandatario afirmó que el 97 por ciento del proceso estaba concluido y que de las "222 mil las viviendas destruidas o dañadas" por la catástrofe", a ese momento "más de 200 mil" estaban ya "construidas o reparadas" y estaban siendo habitadas.
Esto fue rebatido por el catastro ordenado por Bachelet, y según los ministerios de Obras Públicas y Vivienda, la reconstrucción no se supera el 82 por ciento de avance.
"En primer lugar tenemos que concluir el proceso de reconstrucción de viviendas. Al mes de abril 39.212 familias no cuentan con solución habitacional", señaló la Mandataria.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario