En pocos meses Pedro Pascal, el chileno de "Game of thrones", se ha convertido en toda una celebridad. Algo que él mismo ha corroborado con el destino que alcanzó este domingo el "Príncipe Oberyn Martell", en el antepenúltimo capítulo de la cuarta temporada de la exitosa serie de HBO.
"Vivo en NYC y estoy ensayando una obra de teatro de Shakespeare 'Much Ado About Nothing' y ahora, muchas veces cuando vuelvo a casa andando o en tren -tal y como he estado haciendo durante 20 años-, la gente me mira y me sonríe o levanta sus pulgares o me dicen si me puedo sacar los auriculares para preguntarme si soy Oberyn Martell, el príncipe de Dorne. Todo el mundo ha sido muy amable conmigo sobre este personaje".
(Si no has visto el capítulo, te recomendamos no seguir leyendo) El episodio de este domingo se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter, especialmente la batalla que debió enfrentar el "Príncipe de Dorne" y "La Montaña". De hecho, un tuit de Pascal publicado a pocos minutos del desenlace tiene más de 24.831 retuiteados y 18.691 favoritos.
Pero ¿Cómo fue grabar esa escena? "Fue una grabación muy intensa de tres días. Estuvimos en la arena en la que tuvo lugar el combate durante todo el día al sol. Tenía un montón de capas encima, aunque me permitían seguir siendo ágil a pesar de estar cubierto por una armadura mientras volaba por ahí como una avispa. Además tenía que volar al rededor de un tío que medía más de dos metros y pesaba más de 400 kg y que tenía una espada que iba, literalmente, del suelo a mi barbilla todo el rato", dijo el actor a Entertainment Weekly.
Consultado sobre cuál cree que el es error que cometió su personaje, Pascal declaró que fue acercarse demasiado y ser tan entregado a sus propias pasiones. "Porque al final, se trata de derrotar al hombre que violó y mató a su hermana, pero antes de que pudiese hacerlo, antes de que pudiese matar a este hombre, Oberyn necesitaba una confesión. Necesitaba escucharlo".
"Y curiosamente tuve una buena conversación con Lena Headey ("Cersei Lannister") sobre el viaje de Oberyn, y aunque terminase de una manera horrible, sí que llega a escuchar la confesión, ¿sabes? No tengo que ir más allá porque ya se ha dicho alto y claro. Y el éxtasis de haberlo logrado -la confesión- es indescriptible para él, aunque se haya producido en el momento de su fallecimiento", añadió.
Contrario a lo que se pudiese pensar, la comentada escena no fue la última que rodó. Fue una mucho más encantadora y tranquila. "La última secuencia que grabé fue en la que camino por el jardín con Lena Headey y la última escena fue en la que se me ve mirando al Adriatic Sea. Tras grabarla me saqué el traje y lo tiré al mar. Después le dije adiós a todo el mundo, me subí a la caravana y nos fuimos al aeropuerto".
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario