El caso de Kattia Rebolledo, primera prioridad nacional de transplantes, ha reanimado el debate sobre la donación de órganos en el país y la Ley de Donante Universal.
Sus padres y un tío viajaron desde Colbún y están viviendo en el quinto piso de la clínica, esperando que la joven salga de su estado actual, que es calificado de grave.
Víctor Rebolledo, padre de la joven, indicó que "estamos esperando, llevamos ocho, nueve días ya y no ha salido nada. Estamos desesperados ya, queremos pedirle a la gente que tome conciencia, que si aparece algo nos avise.Estaba súper bien, incluso me entregó unos papeles para que tomara el avión y muerta de la risa, por eso es que me extraña a mí. No lo puedo creer, no soy yo, es difícil, pero yo soy el papá y tengo que tener fuerza y darle valor a mi señora, sino no se puede salir adelante".
La estudiante comenzó a sufrir dolores estomacales, vómitos e ictericia, por lo que fue diagnosticada con Hepatitis A en el Hospital de Linares, pero su estado empeoró.
El médico Edgar Sanhueza comentó que "Kattia se encuentra extremadamente grave, tiene una insuficiencia hepática aguda, fue una falla fulminante y su condición en la actualidad es de extrema gravedad. Está en coma, con ventilación mecánica tratando de soportar el resto de sus órganos. Mientras más tiempo pasa disminuye la probabilidad de poder transplantarla".
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario