Un procedimiento de Carabineros en Lampa terminó con un agricultor que murió tras recibir al menos tres disparos.
Esto se generó a raíz de una denuncia por la sustracción de un tractor en el sector, por lo cual la policía desarrolló un procedimiento por la zona hasta encontrar un vehículo de características similares al sustraído en un domicilio de calle Río de Janeiro, conducido por un trabajador.
Los efectivos arribaron hasta la casa del agricultor Luis Fernando Cáceres Zapata, que murió por los disparos percutidos por carabineros de civil en un incidente que debe esclarecer la investigación.
Sin embargo, cuando se comprobó su identidad, se advirtió que éste era el propietario del tractor y no tenía relación con el robo.
Una de las versiones preliminares aportada por personas en el lugar apunta a que el conductor del tractor pensó que iba a ser asaltado por los carabineros que no vestían uniforme, dando aviso al dueño de la propiedad que salió portando una escopeta. En tanto, la versión de la policía sostiene que existió un forcejeo con el fallecido.
El coronel de Carabineros Omar Gutiérrez reconoció que la muerte del agricultor se generó por un error y lamentó el hecho. En tanto, las pericias están a cargo de la Policía de Investigaciones.
biobiochile.cl
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario