El ex lautarista Juan Aliste Vega fue condenado a 42 años de presidio por cuatro delitos, que incluyen el asesinato del cabo de Carabineros Luis Moyano, hecho ocurrido en octubre de 2007.
Por el asesinato de Moyano, Aliste fue condenado a 18 años y en el caso del homicidio frustrado del uniformado Renán Abarca deberá cumplir 10 años.
Por su participación en los robos al Banco Santander en Valparaíso, ocurrido en 2007, y al Banco Security (que terminó con el asesinato del uniformado) fue condenado a 14 años.
Freddy Fuentevilla fue condenado a 15 años de presidio por homicidio frustrado y robo, mientras que Marcelo Villarroel deberá cumplir una condena de 14 años por robos al banco Security y Santander.
Tras la lectura de la sentencia, los defensores de Aliste anunciaron que leerán la sentencia y presentarán un recurso para invocar la nulidad del juicio.
Sin embargo, el fiscal Ricardo Peña, de la Fiscalía Centro Norte, manifestó que confía en que "no existe ningún vicio ni antecedente que a juicio de la Fiscalía esté en condiciones de anular este juicio, y tenemos tranquilidad absoluta que la Corte, en el caso de solicitarse su pronunciamiento en un recurso de nulidad va a ratificar íntegramente lo que ha resuelto el Tribunal Oral".
A pesar de haber pedido cadena perpetua para Aliste, Peña se declaró tranquilo con la pena anunciada este miércoles por la jueza redactora María Alejandra Cuadra.
"Uno nunca está conforme de asistir a un juicio de esta naturaleza y por lo tanto, recibo simplemente con tranquilidad lo que son altísimas penas en este caso", planteó.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario