Los choferes del Transantiago llamaron a un paro nacional del transporte público para este jueves 3 de julio, además de una marcha desde las 10:00 horas en Plaza Italia que finalizará en Plaza Los Héroes.
Con esta medida de presión buscan mejorar sus sueldos, regular la cantidad de las horas de trabajo, que se modifique el código laboral, junto a terminar con las prácticas antisindicales y la estatización del transporte público, entre otras demandas.
Los choferes indicaron que están gestionando con la intendencia metropolitana el recorrido de la marcha y Manuel Aguilar, vocero de la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago, dijo que la movilización se dará "según las condiciones que se vayan dando, vamos a ir viendo el carácter que se le va a ir dando en el momento".
"Si vemos que hay nula respuesta al petitorio a las condiciones que estamos exigiendo como trabajadores, le pediríamos por solidaridad de clases a otros sectores que lo hagamos fuertísimo y que continúe el paro de forma incondicional", añadió el dirigente.
Además, realizó un emplazamiento a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco: "Hacemos un emplazamiento a la ministra Blanco para que se termine de una vez por todas la persecusión a los trabajadores, que se termine de una vez por todas lo que ha sucedido con el compañero Marco Antonio Cuadra, porque estamos viendo cómo hoy mueren más trabajadores sentados en las mesas, hemos visto cómo hasta el momento el Gobierno se ha desentendido de su papel fundamental".
"Estamos viendo cómo caen los trabajadores y nadie hace nada", expresó.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario