El Ministerio de Salud dio a conocer esta semana una propuesta que permitiría la venta de medicamentos en estaciones de servicios en autopistas interurbanas, documento que se encuentra en periodo de consulta pública.
Aunque en la discusión sobre la Ley de Fármacos se rechazó la apertura de la venta de remedios, la nueva propuesta del Minsal incluyó la instalación de almacenes farmacéuticos en comunas donde haya menos de 10 habitantes, comunas donde no existan farmacias y en bordes de autopistas interurbanas.
El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, explicó que la iniciativa se debe "porque muchas veces la gente, cuando está en tránsito, no tiene fácil accesos a estos. Entonces, la idea es facilitar el acceso para ellos, pero dentro de los parámetros que se colocaron", informó El Mercurio.
El requisito será que haya un técnico en farmacia con una oficina especial al interior del local, además de una zona exclusivadiferenciada con barreras físicas del resto de recinto comercial, para evitar contaminación o confusión de productos.
0 comentarios:
Publicar un comentario