La Dirección Meteorológica de Chile informó la llegada de un sistema frontal en las próximas horas, el que afectará desde la Región de Coquimbo hasta Puerto Montt.
Según la información entregada por el organismo, Santiago registrará temperaturas entre los cinco y 11 grados y presentará precipitaciones ocasionales, mientras que el sábado estará nublado con chubascos.
En cuanto a la Región de Coquimbo, Ruben Contador, director regional de la Onemi, detalló que "en la parte más urbana lo único que tenemos es nublado y probables chubascos. En el ámbito cordillerano, mañana estará nublado con precipitaciones y viento de hasta 50 kilómetros por hora",
Las lluvias comenzarían a declinar a partir del sábado dando paso a las bajas temperaturas.
Ante la proximidad del sistema frontal para este fin de semana, Onemi declaró alerta temprana para la provincia de Linares. Ello significa adoptar una serie de medidas contenidas en el plan de invierno a fin de evitar consecuencias a las personas en la propiedad.
La gobernadora provincial Claudia Aravena indicó a Cooperativa que "sabemos que contamos con alerta temprana preventiva, tenemos un frente de mal tiempo que nos va a acompañar durante este fin de semana. Esperamos que las características no sean tan fuertes como el frente que nos acompañó hace un par de semanas atrás".
Agregó que "en el caso de los agricultores tenemos también las medidas en lo que dice relación con nuestra ganadería y con nuestros animales".
Hacia el sector costero se han producido desde este miércoles marejadas que, incluso, en el balneario de Iloca llegaron hasta el sector de la feria artesanal. Mientras que en el sector cordillerano y por orden de la gobernación provincial de Talca, se mantiene cerrado el paso internacional El Pehuenche debido a la acumulación de nieve en el lado chileno.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario