Tras un intenso y detallado operativo de la sección especializada del OS-7 de Carabineros de Cachapoal se logró la detención de tres personas, entre ellas un matrimonio, quienes fueron sorprendidos trasladando más de 14 mil dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína desde la comuna de Peumo a Pichidegua.
Según el oficial de la Prefectura Cachapoal, capitán Jorge Hidalgo, el procedimiento se realizó durante la madrugada del viernes recién pasado, luego de diversas diligencias efectuadas por el personal del OS-7, las que permitieron verificar que las personas investigadas trasladarían una cantidad indeterminada de droga desde la comuna de Peumo hasta la comuna de Pichidegua, utilizando para ello una camioneta que ocupaban para vender frutas y verduras.
El capitán Hidalgo agregó que “los efectivos policiales interceptaron el vehículo en el que se trasladaban por la Ruta H-774, a la altura del kilómetro 2, y al momento de registrar la carga de la camioneta encontraron ocultos entre las frutas y verduras que llevaban para comercializar un paquete con más de 600 gramos de marihuana elaborada y otro con más de medio kilo de clorhidrato de cocaína”, precisó el oficial.
Debido a esto, los tres ocupantes del vehículo, dos mujeres y un hombre, identificados con las iniciales G.I.S.S. (54), L.A.D.V. (44), y su esposa L.M.Z.C. (47), fueron detenidos, sin embargo, por instrucciones del fiscal de turno, sólo el matrimonio fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Vicente para su control de detención y formalización de cargos.
Juvenal Arancibia D.
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario