Cabe recordar que el año 2013 el carro de la Segunda Compañía de Los Lirios quedó totalmente destruido mientras se dirigía a una emergencia de apoyo a la comuna de Olivar. La alarma resultó ser falsa, dejando a los voluntarios sin su material de trabajo.
Fernando Ávila Figueroa
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Requínoa, Juan Eduardo Anguita, recordó el hecho ocurrido el año 2013, momentos en que un carro bomberil de la Segunda Compañía de Los Lirios acudió a un apoyo solicitado por el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Olivar, donde supuestamente se estaban quemando unas casas.
En el trayecto, específicamente en el sector de Rincón de El Abra, el carro tuvo un accidente, que lo dejó inutilizable. Se trataba del carro más nuevo que poseía el Cuerpo de Bomberos de Requínoa, lo que se une a que lamentablemente se trataba de una falsa alarma.
El Superintendente añadió que a la emergencia asistieron los tres carros que poseían, ya que suelen trabajar de manera conjunta con sus vecinos. El hecho originó que Los Lirios quedara sin carro bomba y según Anguita con voluntarios afectados y desmotivados.
Con el paso del tiempo poco a poco se han podido ir reequipando, y es así como actualmente cuentan con un moderno carro de rescate entregado por el Gobierno Regional, así como a través de una gestión realizada por el Directorio General, el 8 de noviembre arribará desde Suiza el primero de dos carros reacondicionados donados por bomberos de aquel país.
Si bien se trata de donaciones, la Compañía debió reunir cerca de 20 millones de pesos para financiar el traslado. Esto gracias al apoyo municipal y actividades organizadas por la comunidad, puerta a puerta, campaña del sobre, colectas, todo con el fin de financiar el traslado de los dos carros vía barco. A esto se suma que también vienen 97 cajas con material de trabajo como botas, cotonas, equipos autónomos, mangueras, entre otros.
La donación también incluye un jeep que será utilizado para rescate en la Tercera Compañía de El Abra. El segundo de los carros recién se embarca los primeros días del mes de noviembre, el que será destinado a la Primera Compañía de Bomberos.
De esta manera la Segunda Compañía de Bomberos de Los Lirios contará con dos carros totalmente operativos, lo que según Anguita permitirá levantar la moral de los voluntarios que vieron destruido su anterior carro.
Tras el accidente, la Compañía de Los Lirios recibió el préstamo de un carro bomberil de Lo Miranda, el que si bien no estaba en óptimas condiciones fue reparado por los propios voluntarios. Pese a ello el mayor trabajo de apoyo lo recibieron de la Primera Compañía de Requínoa, la que cuenta con mayor equipamiento.
El Superintendente agradeció la donación entregada por bomberos de Suiza, ya que por intermedio de Douglas Barahona, chileno residente por décadas en Suiza, quien además es bombero voluntario en dicho país, se encargó de gestionar esta ayuda, la que también ha llegado a Compañías de Pelequén, El Manzano y Rengo.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario