Son pocos los que hoy se resisten al narcisismo exacerbado que propone la nueva tecnología y las redes sociales, donde compartir todo lo que hacemos y fotos nuestras de cada día parece ser un mandato en orden a construir una identidad frente al ojo público que nos vigila.
Teniendo en cuenta que, según sondeos recientes, un usuario tipo saca al menos cinco fotos al día con su smartphone, de las cuales una o más pueden ser selfies, Sony lanzó su modelo Xperia C3, que tiene como gran objetivo el facilitar la toma de fotos de uno mismo, incluso entregando la chance de mejorar el aspecto si es que no nos gusta como lucimos, pese a que aún queremos postear nuestras caras en la red.
Con una cámara frontal de 5 megapixeles y un flash que ilumina el rostro, aún en contextos de poca luz, el modelo cumple ampliamente su objetivo y hace honor al nombre de marketing que se le entregó: Sony Xperia Selfie Pro.
La aplicación Portrait Retouch (ver video) en tanto, permite añadir pestañas, mejorar el tono de la piel e incluso agrandar los ojos, para lucir más joven o menos demacrado, en caso de que no hayamos alcanzado a retocarnos al salir de casa esa mañana.
Para la diversión, se ofrece también el efecto AR (Realidad Aumentada), que permite insertar gráficos y animaciones —como sombreros de piratas, caras de horror y ojos láser— a las selfies.
El lente frontal con ángulo amplio de 80 grados facilita, ciertamente, la toma de selfies junto a terceros, sin necesidad de extender tanto el brazo, aunque no alcanza la facilidad que ofrecen - a la hora de tomar "wide selfies" o "wefies"- dispositivos como la recientemente lanzada phablet Galaxy Note 4, de Samsung, que posee un ángulo de 120 grados para la toma de fotos junto a terceros.
La captura de sonrisas permite que el teléfono saque la fotografía automáticamente al percibir distintos rangos del gesto, lo cual evita el movimiento excesivo de la cámara al momento de tomar una selfie en el intento por darle al botón.
La cámara trasera de 8 megapixeles con enfoque automático y el amplio rango del lente lo convierten en un dispositivo útil también para la captura de fotografías de paisajes o escenas de la vida cotidiana, con buena calidad.
No es resistente al agua ni es sumergible, como sus colegas de la gama Xperia de Sony, Z2 y Z3
Los problemas de acceso a internet, búsqueda de contenidos, lentitud en posteo en redes, etc, no son comunes durante el uso de este dispositivo.
El HDR para vídeos, permite capturar una buena imagen en condiciones de alto contraste, tanto para videollamadas como para la grabación de clips.Uno de los defectos del Sony Xperia C3, como sucede con muchos smartphones en la actualidad, es la corta duración de su batería de 2.500 mAh. Cargado full y usado sólo para tomar fotografías, revisar redes sociales y correo electrónico, no dura encendido más de 14 horas. Lo cual representa un problema en caso de no contar con la chance de recargarlo durante el día.
El Sony C3 cumple con lo que promete: buenas selfies, rapidez para subirlas a las redes, velocidad de conexión para efectuar videollamadas exitosas y otras labores en red.
Y aunque se presenta desde un principio como un celular "especializado", es bueno aclarar que en el resto de las especificaciones no difiere demasiado de otros dispositivos de valor similar. Su mayor defecto lo constituye la corta duración de la batería.
El Sony Xperia Selfie Pro está disponible en Chile en las Tiendas Sony y en Entel con plan o en formato prepago.
Cuesta $249.990 para clientes de prepago y a $9.990 contratando planes desde $29.990 para clientes de suscripción.
COOPERATIVA.CL
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