La cantante nacional Ana Tijoux y el Instituto Nacional de Derechos Humanos están envueltos en una polémica, luego de que la artista notara similitudes entre "Somos sur" y la canción de la campaña "Música contra la discriminación", que el organismo lanzó el viernes pasado.
"¿Falta de creatividad? ¿Escuelas de copy paste de la escoria de la publicidad? Derechos son todos los derechos incluidos los nuestros de los músicos. Somos sur versus somos... Cuekkkkk", escribió Tijoux en su cuenta de Facebook, mientras que en Twitter pidió a la entidad entregar explicaciones.
El tema central de la iniciativa, que ya fue bajado del canal de Youtube y sitio web del instituto, fue bautizado como "Somos" y es interpretado por artistas como Mauricio Redolés, Juan Ayala (ex Juana Fe), Chinoy, Tea Time y Jimmy Fernández.
Sin embargo, ellos no participaron de su creación, pues el tema se realizó mediante una licitación, según apuntó el instituto en Twitter. "Estamos revisando qué pasó. Te responderemos a la brevedad", respondió el organismo a Tijoux en esa red social.
La canción "Somos sur" pertenece al álbum "Vengo", el más reciente trabajo discográfico de la artista, que recientemente fue incluido entre los mejores álbumes de este 2014 por el prestigioso sitio musical NPR (National Public Radio).
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario