El delantero de Universidad de Chile Leandro Benegas recibió solo una fecha de castigo por el festejo que realizó al anotar el 1-1 transitorio en el duelo ante Huachipato del pasado sábado, de acuerdo a la sesión que realizó este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
El argentino recibió tarjeta roja por parte del juezCarlos Rumiano, quien dirigió aquel partido que terminó 2-2 y además consignó un "gesto ofensivo" por parte del jugador, cuando éste celebró de forma desmedida el tanto y apuntó hacia un grupo de hinchas azules haciendo alusión a sus genitales.
Por ello el atacante se perderá solo el partido ante Unión Española y podrá regresar en el choque de la octava fecha ante Universidad de Concepción.
"En el caso del jugador Leandro Benegas, ha sido sancionado por un partido considerando las imágenes, medios de prueba, la posición de un abogado del club y la declaración de un jugador, además de las atenuantes de irreprochable conducta anterior e intentar reparar el mal causado. Un partido para él", explicó el presidente subrogante de la Primera Sala del Tribunal, Alvaro Carreño.
También se conoció que el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, solo recibirá una amonestación por escrito tras se r expulsado ante Santiago Wanderers y frente a Palestino.
"En el caso de Mario Salas el Tribunal escuchando los descargos del entrenador y considerando su conducta anterior, dentro del margen de sanción que aplica para la sanción denunciada, ha sancionado con una amonestación por escrito que le hará llegar en los próximos días", explicó Carreño.
Además fue citado para la próxima semana al Tribunal el delantero Matías Donoso, de Cobresal, por realizar gestos similares a Benegas al marcar el 1-1 entre su equipo y San Marcos por la sexta fecha del Clausura.
cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario