José Pinto
Repleta de amigos y vecinos estuvo la Parroquia de Placilla la tarde del pasado viernes, para despedir los restos de quien fuera atropellado y muerto en el camino a la Dehesa la madrugada del miércoles. El lamentable hecho ocurrió a eso de las 4 de la madrugada, cuando lugareños que pasaron por el lugar observaron a un costado del camino que se encontraba un hombre, al parecer atropellado y sin vida; se trataba de Pedro Barrera Villagrán, conocido como el “Piruco”, una persona que caminaba y caminaba cuando tomaba alcohol.
A la misa llegaron cientos de personas que le conocían, entre ellos el alcalde de la comuna de Placilla, Tulio Contreras. “Era una persona muy especial, era una persona que a nadie le hacía daño, era una persona que tomaba mucho alcohol, algo que nunca pudo dejar, pero para los que lo conocían sabían que jamás tuvo un atrevimiento, era un caballero. Lamentablemente perdió la vida”, indicó el edil.
Durante la misa, el párroco de la comuna recordó al Piruco como una persona que muchas veces llegaba a la parroquia, y en la homilía recordó el padre que un día le dijo “la próxima vez que vengas a misa, ven sin tomar y bien arreglado, lo que cumplió, aquí está”, fueron las serias palabras del sacerdote Gino Bonomo.
Una vez concluida la misa el cuerpo del Piruco fue trasladado hasta el Cementerio de Placilla, donde descansarán los restos de quien mucho conoció a Placilla.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario