arabineros reconoció este jueves ser responsable de las lesiones del estudiante de la Universidad Católica Rodrigo Avilés Bravo, quien desde hace una semana exacta se encuentra hospitalizado grave en el Hospital Carlos Van Buren.
Desde ese mismo día su familia, los testigos y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica responsabilizaron abiertamente a Carabineros, pero la institución negó en repetidas ocasiones estar implicada, lo que también llevó al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a hablar de un "hecho fortuito", palabras de las que después tuvo que desdecirse.
El coronel Guillermo Bezzemberger, quien lleva adelante la investigación administrativa, negó públicamente que la caída de Avilés fuera atribuible a un impacto del chorro del carro lanzagua, llegando a afirmar incluso que "las zapatillas del joven tienen muy poca adherencia".
subir"Realmente hubo responsabilidad"
Durante esta tarde Televisión Nacional informó que en su noticiario central daría a conocer un video aéreo exclusivo (de un dron) que mostraba que no sólo uno, sino dos chorros impactaron directamente al estudiante de Letras, lanzándolo hacia el asfalto.
"Este video que hoy se nos entrega clarifica mucho más lo que ocurrió, y nosotros podemos decir ahora con una mayor convicción que realmente hubo responsabilidad de Carabineros", dijo a TVN el general Julio Pineda, jefe de la V Zona de Carabineros, ante el peso de la evidencia.
"Es una responsabilidad que hay que analizar, porque también hay que analizar el contexto de violencia que hay en el momento y cuál era la visión que tenía el personal encargado de conducir el lanzagua –son dos personas: una que conduce el camión y otra el pistón-. Hay que analizar todo este tema para hacerse una imagen mayor de lo que ocurrió y poder dar así una conclusión final", agregó el uniformado.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario