El próximo mes el Ministerio de Obras Públicas dará el vamos a una de las obras más ambiciosas de la década, la construcción de una doble vía que unirá las comunas de San Fernando y Santa Cruz. El primer tramo, que comenzará a ser construido en junio, contempla la construcción de un segundo puente que complementará la función conectora del viejo puente del Tinguiririca que fue protagonista de un trágico accidente la noche de este lunes.
Según el diseño de la nueva carretera doble vía, el puente actual será utilizado por los vehículos que circulen de sur a norte, mientras la nueva infraestructura servirá para quienes viajen desde San Fernando a Chimbarongo o Santa Cruz.
En vista de la contingencia y del terrible accidente que tuvo como escenario el Puente Tinguiririca, el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva, garantizó que es una prioridad para esta cartera las mejoras en los sistemas de barreras de seguridad de esta estructura. “Las obras del nuevo puente se inician en junio, pero estaba contemplado un mejoramiento del puente antiguo y lo que pedimos – a la empresa ejecutora- fue hacer nuevas y adecuadas barreras de contención en el puente antiguo, eso se va a hacer antes que se inicie la construcción del otro puente y casi van a ir en paralelo”.
Así también Silva destacó que para el nuevo puente, el MOP regional solicitó expresamente la instalación de barreras de contención de última generación. “Tenemos que ver qué barreras son más adecuadas, se está trabajando en estas, nosotros las solicitamos expresamente y sin duda serán mucho mejores que las que tenemos”.
Según el seremi, el puente actual “es un diseño de hace muchos años que no ha tenido ninguna intervención, por eso apuramos la construcción de esta nueva vía con un nuevo puente y solicitamos el mejoramiento del puente actual para que tuviera las mejores condiciones de seguridad”.
Silva además apunta a que el hecho que el actual puente se convierta en una arteria unidireccional, aumentará la seguridad del sector. “El puente actual va en doble vía con tránsito de sur a norte y el nuevo de norte a sur, va a ser bastante transitado, pero al ser doble vía tendrá condiciones de seguridad mayores, no será tan angosto en sus pistas lo que lo hace mucho más seguro”, sentenció la autoridad del MOP regional
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