Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Héctor Vargas
Tres emergencias debió atender Bomberos de Rancagua durante la noche del lunes último, todas en un corto período de tiempo, lo que obligó a que los voluntarios debieran extremar sus esfuerzos.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce, dio a conocer que una de las emergencias se registró en el sector Poniente, específicamente en la Villa Bosques de San Francisco donde una casa habitación, que estaba con moradores que fueron evacuados con rapidez por personal bomberil, se vio afectada por el fuego en su segundo piso.
Luego se registraron dos emergencias en el centro de Rancagua, la primera en calle Campos con Cuevas, Nº 227, donde se vio afectado un local comercial, mientras que en la intersección de las calles Almarza con German Riesco también un pub se vio afectado por el fuego. En el primer caso el fuego se habría iniciado –según las primeras hipótesis- por un desperfecto eléctrico afectando a un local donde funcionaba un local de “tragamonedas” y el segundo a raíz de la inflamación en la cocina.
La autoridad bomberil sostuvo que el primer siniestro fue atendido por la Compañía del sector, mientras que la segunda alarma fue atendida por las Compañías periféricas. La tercera emergencia fue atendida por las dos antes mencionadas, no registrándose voluntarios y civiles con lesiones. De hecho en instancias que la emergencia de calle Campos ya se encontraba controlada, es despachado el carro de la unidad Hazmat al lugar, más que nada para llenar botellas de aire utilizado por los voluntarios para respirar en ambientes cargados de humo en el control del fuego, pero cuando transitaban por calle Almarza se percatan de que el local ubicado en la esquina de German Riesco estaba lleno de humo, al comprobarse la ocurrencia del siniestro la unidad de la cuarta compañía que recién se había retirado de la emergencia de Campos se dirige a esta nueva emergencia.
Ponce destacó que el tiempo respuesta para llegar a las emergencias fue el normal, no mayor a los tres minutos, pese a que la Cuarta Compañía de Escala, debió atender las tres emergencias con voluntarios repartidos en más de un siniestro.
Las verdaderas causas de los siniestros están siendo investigadas por el Departamento Técnico correspondiente, en especial los ocurridos en los locales comerciales donde hay seguros comprometidos.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario