Los trabajos, que durarán 15 meses, permitirán contar con cuatro pistas, dos por sentido, mejorando ostensiblemente la conectividad entre las ciudades de San Fernando y Santa Cruz.
El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, anunció que el próximo 26 de junio se iniciarán los trabajos de construcción de un nuevo puente sobre el Río Tinguiririca, que con una longitud de 180 metros, se sumará al ya existente.
“Esta obra, que implica una inversión superior a los seis mil quinientos millones de pesos, mejorará de manera sustancial la seguridad vial, facilitando el acceso y salida de San Fernando”, manifestó el Jefe Comunal.
Tras participar en una sesión del Concejo Municipal, en la que la empresa constructora Besalco dio a conocer pormenores del proyecto, Luis Berwart dijo que “el que San Fernando nuevamente se vea beneficiado con una obra de esta envergadura, da cuenta que los esfuerzos que estamos realizando a nivel local como nacional están dando frutos”.
Por último, el Edil precisó que “mientras se esté construyendo el puente se podría generar en la época estival algún impacto en el tráfico vial, pero apelo a la comprensión de la comunidad, ya que el beneficio que traerá esta obra va a ser muy importante”.
En tanto, el ingeniero y jefe de la Oficina Técnica del Contrato de la Ruta 90 de Besalco, Nelson Salas, aseguró que “el proyecto implica la construcción de un nuevo puente sobre el río Tinguiririca, más los accesos a éste, y al actualmente existente”.
El profesional explicó que “los trabajos contemplan además el enlace a la Ruta 5 Sur, quinientos metros hacia San Fernando y 2,5 kilómetros hacia Santa Cruz”.
Nelson Salas indicó que “mientras el puente existente va a tener tráfico solamente desde Santa Cruz hacia San Fernando, en el nuevo, el flujo del tránsito será a la inversa”.
Del mismo modo, el profesional de Besalcoafirmó que “de esta forma se evitarán las colisiones frontales y se prolongará la vida del puente existente, ya que estaba sobrecargándose con flujo vehicular por ambos sentidos”, detallando que “con el proyecto finalizado, en vez de tener dos pistas vamos a contar con cuatro”.
El nuevo puente sobre el Río Tinguirirca,implica una inversión de 6.574.279.722 pesos, siendo construido bajo los estándares post terremoto 2010.
En tanto, el Centro de Operaciones de la empresa encargada de la construcción del proyecto, estará ubicado en un terreno municipal que se encuentra en la ribera del río.
CRONICANOTICIOSA.COM
viernes, 5 de junio de 2015
EL 26 DE JUNIO COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PUENTE SOBRE EL RÍO TINGUIRIRICA
1:23 a. m.
Climax Medios
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario