Un menor de edad murió luego de que intentara, junto a otros tres adolescentes, robar un taxi en la comuna de Puente Alto, hecho que fue repelido por el propietario del vehículo con su arma de fuego, quien quedó detenido tras el fallecimiento del asaltante.
La banda compuesta por adolescentes entre 13 y 15 años abordaron un taxi en las cercanías del supermercado Tottus del mall Plaza Tobalaba en Puente Alto, como pasajeros normales, pero avanzado el recorrido en el sector del Sauce con el Volcán en Casas Viejas, los menores de edad amenazaron al conductor con un cuchillo y una pistola de fogueo para hacerlo descender del vehículo.
Jaime Rodríguez, capitán de la prefectura Cordillera de Carabineros, informó que durante "el trayecto los jóvenes proceden a extraer un arma blanca y un revólver, que luego se determinó que era de fogueo, con el cual proceden a intimidar al conductor del taxi, lo hacen detenerse y descender del vehículo para sustraérselo", agregó.
El taxista hizo uso de un arma de fuego, inscrita por su esposa y disparó en contra de su taxi, hiriendo a un menor, quien posteriormente falleció.
"Los menores huyen del lugar en el vehículo y unos metros más adelantes chocan contra dos autos que estaban estacionados y posteriormente contra un árbol", indicó el capitán.
Dado el fatal desenlace el taxista se encuentra detenido y la investigación del hecho se encuentra a cargo de la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar cargos.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario