La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, en compañía de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, lanzaronla campaña a nivel regional “La Cocaína Base No Es Un Juego”.
El Lanzamiento de la campaña se realizó el pasado jueves en el colegio Julio Valenzuela de la población Centenario de Rancagua, y estuvo a cargo de la Brigada Especializada, quienes a través de una charla y exposición de material audiovisual entregaron información a los alumnos de 7° y 8° básico, sobre los riesgos del consumo de esta de droga estimulante.
Con esta iniciativa, la PDI busca generar conciencia en la ciudadanía, previniendo elconsumo de cocaína base. La campaña va dirigida especialmente a los niños y a suspadres. Para poder prevenir es necesario informar todo lo que conlleva ser un adictoproblemas físicos y familiares.
Según un informe elaborado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso deDrogas (CICAD), Argentina, Bolivia y Chile son los países con mayor prevalencia deconsumo de cocaína base a nivel escolar en enseñanza media. Además, según estudiosrealizados por nuestra jefatura, el 20% de los consumidores de cocaína base en nuestropaís corresponde a jóvenes de entre 18 y 25 años, es decir, rango etario que podrían verseafectado directamente por edades anteriores.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario