El Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer consideran un presupuesto regional de 2.912 millones de pesos. La información fue entregada por el director regional del Sence en el seminario “Políticas Gubernamentales enfocado a la Microempresa”.
Más de 120 nuevos emprendedores de la región fueron convocados por la Dirección Regional de Sercotec con el objetivo de informarles sobre políticas públicas de mejoramiento de la productividad y disminuición de costos de producción. Bajo ese contexto, el director del Sence O´Higgins, Cristian Pavez, realizó una exposición sobre el Bono al Trabajo de la Mujer, BTM y el Subsidio Empleo Joven, SEJ.
La autoridad regional en capacitación informó cómo se postula a ambos beneficios e incentivó a los asistentes a promover esta política pública que beneficia a trabajadores/as a través de un ingreso extra y a los pequeños emprendedores, quienes reciben una bonificación que les permite disminuir sus costos por contratar jóvenes y mujeres.
Pavez agradeció hizo un llamado a utilizar dichas herramientas: “Ambos programas son políticas públicas permanentes, que tienen la lógica del “ganar-ganar”, especialmente cuando los empresarios son nuevos emprendedores. En nuestra región, casi 20 personas optan a este beneficios y esperamos que con acciones como estas aumentemos la inscripción”.
En la Región de O´Higgins había un presupuesto asignado de 2.912 millones de pesos a repartir entre los beneficiaros del Bono Mujer Trabajadora y el Subsidio Empleo Joven.
La actividad organizada por SERCOTEC fue replicada en la comuna de Santa Cruz, donde el Director Regional de Sence participó fomentando el uso de los programas a más de 80 emprendedores de la provincia de Colchagua y Cardenal Caro.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario