Investigación de la PDI determinó que hombre que apareció muerto en sitio eriazo de Vicuña Mackenna fue asesinado.
La tarde del jueves 10 de diciembre, dos personas que llegaron hasta un sitio eriazo ubicado en Avenida Vicuña Mackenna esquina Herboso, se percataron de que un hombre yacía tendido e inmóvil en el suelo. Se trataba de una persona en situación de calle, que acostumbraba a deambular por el sector y que frecuentemente era visto en ese lugar.
Al ver que el sujeto no se movía, se preocuparon y avisaron a Carabineros, quienes junto a personal del Samu, constaron la muerte del sujeto. Por instrucciones del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso llegó a realizar los primeros peritajes al cuerpo y determinar su causa preliminar de muerte.
Según explicó el comisario Orlando Calderón Molina, de la BH, el hombre presentaba lesiones atribuibles a terceras personas: “Al reconocimiento externo del cuerpo, presentaba bastantes golpes, hematomas y traumatismos, lo que permitió determinar que estas lesiones eran compatibles con la participación de terceras personas, por lo que se transformaba en un homicidio”, explicó.
El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Quillota, donde se logró determinar que el fallecido era Merardo Isaac Campos Riadi, de 45 años. Luego de las declaraciones entregadas por vecinos, la PDI pudo ubicar a testigos presenciales del hecho. De de esta forma lograron estrablecer que la noche anterior, Merardo Campos llegó hasta el sitio eriazo, donde se encontraba un grupo de indigentes realizando un asado y sin la autorización de ellos, el hombre comenzó a comer y a beber alcohol. Esto habría causado la molestia de K.W.G.A., de 27 años, quien comenzó a insultarlo, para luego propinarle una violenta golpiza con un ladrillo y una muleta ortopédica, causándole las graves lesiones, que luego le provocaron la muerte en el mismo lugar.
DETENIDO EN COPIAPÓ
Tras la golpiza, K.W.G.A se dio a la fuga, viajando junto a su pareja hasta Copiapó, ya que sólo se encontraba de visita en Quillota. Sin embargo, según detalló el comisario Orlando Calderón, “gracias a los testigos presenciales, se recabaron antecedentes útiles para determinar la identidad de quien causó estas lesiones al fallecido. Fue así como el día 15 de diciembre se logró encontrar al autor de los hechos”.
Los detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso se contactaron con sus colegas en Copiapó, logrando detener al joven de 27 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Merardo Campos. Aunque el control de detención se desarrolló en el Tribunal de Garantía de Copiapó, se esperaba que el detenido fuera trasladado a Quillota, para enfrentar la formalización en su contra, por homicidio.
CRONICANOTICIOSA.COM
lunes, 21 de diciembre de 2015
LO MATÓ CON GOLPES DE LADRILLO POR COMER Y BEBER ALCOHOL SIN SU PERMISO
12:58 a. m.
Climax Medios
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario