El 31 de agosto se había perdido el rastro de María Varela Viveros, de 40 años de edad. Su esposo fue detenido tras confesar que la estranguló. El hombre contó que luego desechó el cuerpo en un pozo lastrero ubicado en el sector Petrenco.
Esta tarde fue hallado el cadáver de una mujer de 40 años de edad que se encontraba desaparecida hace más de dos meses en la comuna de Pitrufquén, en la región de La Araucanía.
Se trata de María Varela Viveros, quien fue hallada en el sector Petrenco por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI. La investigación del caso se generó tras una denuncia de presunta desgracia puesta por la hermana de la víctima el pasado 31 de agosto.
El fiscal que lleva la causa, Jorge Granada, explicó que en las diligencias practicadas hoy, las hijas de María Varela, de 13 y 16 años, aportaron antecedentes que derivaron las sospechas hacia el cónyuge de la víctima, Oscar Amulef Traillanca, de 45 años de edad.
“En horas de la tarde el hombre confesó haber dado muerte a su esposa el mismo 31 de agosto, estrangulándola. Indicó que luego cargó el cuerpo en un taxi que manejaba y lo fue a botar a un potrero del sector Petrenco”, detalló el fiscal Granada.
En el lugar del hallazgo se encuentra trabajando la Brigada de Homicidios, junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI. El cadáver de la mujer, en tanto, fue rescatado por buzos del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén.
Tras quedar detenido, el imputado será presentado mañana al Juzgado de Garantía de Pitrufquén para la audiencia de control de la detención.
El hecho se convierte así en el femicidio número 42 en lo que va del año en el país.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario