Dentro del contexto de la campaña de verano realizada por la Seremi de Salud O´Higgins en términos de prevención y promoción de salud, se conmemoró en las playas de Pichilemu el Día Mundial contra el cáncer (04 de Febrero), haciendo hincapié en ayudar a prevenir el cáncer de piel.
Pero además se aprovechó la instancia para conversar con los veraneantes sobre otros tipos de cáncer, como el cérvico-uterino, de mamas, colon, recto, gástrico, testicular, entre otros. Como también los signos de alarma para detectar un cáncer infantil.
Con el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, la Seremi de Salud O´Higgins se unió al Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la comunidad mundial para conmemorar dicha fecha significativa para la salud pública.
Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza, comentó que “me parece relevante que se pueda promover sobre la materia y educar sobre la enfermedad, ya que el cáncer es un problema creciente en todo el mundo, y esto es principalmente por el envejecimiento de la población y el cambio en los estilos de vida, aumentando los factores de riesgo”.
“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está preocupado sobre el tema, por lo mismo en distintas estrategias está fomentando la dieta saludable, el desarrollo de actividades físicas, y el alejamiento del tabaco y el alcohol”. Puntualizó la Autoridad Sanitaria regional.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario