Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

lunes, 30 de mayo de 2011

Cinéfilos chinos entran en controversia tras el estreno de "Kung Fu Panda 2"


El estreno en China este fin de semana de "Kung Fu Panda 2", segunda edición de la película de animación de Hollywood que en 2008 narró la transformación de un panda en maestro de las artes marciales, dividió a los cinéfilos entre quienes hicieron largas colas para verla y los que pidieron su boicoteo.
ImagenEl estreno en vísperas del Día Internacional de la Infancia el próximo 1 de junio reveló que la nueva versión añade a los anteriores más elementos chinos como el teatro de sombras y la danza del león.
"El Día Internacional de la Infancia debe ser puro. No lo conviertan en un día de ganancia económica para Hollywood ni engañen a nuestras futuras generaciones con la 'comida rápida' estadounidense", dijo en un mensaje Zhao Bandi, un artista vanguardista que propone boicotear la película.
Zhao pagó de su bolsillo inserciones en los periódicos de Pekín y Cantón (sur) para "ganar la batalla contra la película".
Ya en 2008, Zhao había lanzado campañas similares para boicotear "Kung Fu Panda", que en China logró una marca histórica para películas de animación al lograr una taquilla de 27,7 millones de dólares.
Kong Qingdong, profesor de chino de la Universidad de Pekín que acompaña a Zhao en el liderazgo al boicoteo de la película dijo a la prensa local que los elementos chinos se utilizan como elementos publicitarios de la cultura de EE.UU.
"Es una invasión cultural", dijo Kong.
Según la agencia oficial Xinhua, no le faltan argumentos a quienes dicen que la producción de DreamWorks tergiversó la verdadera cultura y es un instrumento para "secuestrar" la mente de los chinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution