Una importante baja en las listas de espera AUGE registró la Región del Libertador durante junio, luego que llegara a tres mil 638 personas, de un total de seis mil 458 que estaban en lista. Este trabajo se realizó en menos de un mes, lo que es un gran avance para lograr dar cumplimiento a lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, de que en noviembre próximo la lista llegue a nivel cero.
El mayor porcentaje de personas que estaban en listas de espera ya han resuelto su problema y son quienes pertenecen a los tramos A y B de Fonasa, los de más escasos recursos dentro de este seguro público de salud. Entre las patologías que mayormente permitieron el descenso a nivel regional, se encuentra la especialidad de oftalmología y las intervenciones quirúrgicas de colecistitis.
De esta forma la Región de O'Higgins logró salir del último lugar en garantías retrasadas, siendo el Servicio de Salud O'Higgins el que registró la mayor cantidad de resoluciones a nivel nacional y ya se están realizando acciones por parte de los funcionarios de los distintos establecimientos para continuar disminuyendo la lista.
El panorama nacional registró que 10 mil personas han salido de la listas de espera, un positivo descenso. De esa manera, las 50.780 garantías retrasadas que había al 31 de mayo, a fines de junio la cantidad bajó a 41.752 personas. Cabe destacar que en marzo del 2010 la lista de espera era de 380 mil personas, y en poco más de un año esta lista está en poco más de 40 mil.
Fuente: VI.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario