Voluntarios de la Quinta y Sexta Compañías de Bomberos de Santiago debieron acudir alrededor de las 08:30 horas de este viernes a la intersección de las calles San Diego y Tarapacá, en el centro de Santiago, para controlar un rebrote del incendio en la sucursal de la tienda La Polar que se quemó -según testigos- debido a la acción de encapuchados.
La situación se controló pasadas las 10:00 horas, pero obligó a efectuar desvíos en el tránsito de San Diego hacia el norte, provocando atochamientos que llegaron incluso a avenida Matta, hacia el sur.
Esta mañana el presidente del directorio de la empresa, César Barros, llegó hasta el lugar para enterarse de los detalles de la situación.
Tras conversar con Carabineros informó que el siniestro comenzó con un "robo; se abrió la reja, entraron a robar y luego se incendió".
Barros dijo que "al parecer hay seguros comprometidos", pero de todas maneras lamentó "el daño que se le ha hecho a los 9.000 trabajadores de la empresa, a los pequeños accionistas, a los imponentes de la AFP, porque esto quita valor, no ayuda a nadie, menos a al educación, la cultura y la civilización.
Personal del OS-9 de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística de la PDI se encuentra también en el lugar para realizar los peritajes destinados a confirmar la intencionalidad del incendio.
0 comentarios:
Publicar un comentario