El Juzgado de Garantía de Valparaíso condenó al diputado René Alinco a 41 días de cárcel efectiva tras declararlo culpable del delito de conducción en estado de ebriedad.
Los hechos se remontan al 18 de noviembre de 2010, cuando fue detenido por Carabineros en el sector de Placilla, en la Región de Valparaíso, lo que llevó a la Corte Suprema a desaforarlo para enfrentar el juicio.
En vista del veredicto, el parlamentario aseguró que no pedirá la anulación del fallo y cumplirá la pena, lo que fue valorado por el presidente de Cámara de Diputados, Patricio Melero.
"Pese al error cometido, desde mi punto de vista habla bien de un diputado que acepta esa condena, que se dispone a cumplirla y que da una señal al resto de la sociedad de que ese tipo de acciones, conducir en estado de ebriedad, no puede ser admitida ni permitida por autoridad alguna", expresó.
En tanto, el abogado del diputado, José Antonio Macías, expresó que "él aceptó su responsabilidad en los hechos porque no podía hacer otra cosa. Lo único que podía que hacer era aceptar su responsabilidad, porque como defendió su fuero no presentó pruebas".
0 comentarios:
Publicar un comentario