Objetivo es garantizar el máximo de seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. En las rutas de mayor movimiento se dispondrá de varios radiopatrullas y motos de tránsito.
Al igual que en años anteriores, Carabineros reforzará sus servicios policiales durante este largo fin de semana de Fiestas Patrias en cada una de las unidades policiales que posee a lo largo y ancho de nuestro país.
El objetivo principal es garantizar el máximo de seguridad y tranquilidad a la comunidad, que en estos días sale de sus hogares para ir a visitar a familiares y en otros casos para ir a recorrer las fondas y distintos lugares de esparcimiento.
En cuanto a la Región de O’Higgins, el mando ya dispuso de los servicios que se llevarán a cabo estos días y que se van a extender hasta el próximo lunes 19 de Septiembre. El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Colchagua, teniente coronel Manuel Gálvez Arenas dijo que para esta oportunidad se han dispuesto los cursos de acción necesarios para repotenciar toda el área de seguridad, tanto en el aspecto vial como en las diferentes actividades programadas para celebrar las Fiestas Patrias, como resguardo en las fondas, desfiles y otros lugares de esparcimiento.
“Esto involucra la totalidad de nuestros recursos humanos y logísticos, todos ellos tendientes a lograr una mayor prevención y obtener al término de las festividades un recuento positivo y ojalá bajar a cero las estadísticas de riesgos de accidentabilidad o en aquellos delitos contra la propiedad y las personas”. El Comandante hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar esta fecha en familia y en medio de una actividad de recreación sana y no tener que lamentar desgracias personales producto de la imprudencia o del exceso de confianza.
El jefe de los servicios se refirió también al comportamiento y responsabilidad que deben asumir los conductores. Se estima que durante estos días el tránsito por los diferentes caminos y carreteras que acceden a la región, aumentará considerablemente. “Por esto mismo reiteramos a los conductores prevean las condiciones mecánicas de sus vehículos y lo hagan a una velocidad razonable y prudente. Este llamado también queremos extenderlo a los ciclistas y peatones que muchas veces por no estar atento a las condiciones viales del momento protagonizan accidentes, lamentablemente algunos fatales”. A contar de ayer carabineros se encuentra realizando servicios especiales en las distintas rutas, especialmente en aquellas de mayor movimiento como son la 5 Sur y la Carretera 90 que conduce a la zona costera de Pichilemu. Esta zona se reforzará en forma permanente con cuatro radiopatrullas y motos de tránsito con controles preventivos. En la ruta I-45 que une San Fernando con la zona precordillerana de Colchagua, también habrá servicios especiales.
Fuente : http://www.diarioviregion.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario