Universidad Católica rescató un sufrido empata sin goles como visita esta noche ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, resultado que le permitió clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana 2011.
El conjunto cruzado resistió los embates finales de los Dragones Celestes, que hicieron méritos para ganar el partido, pero sin la precisión necesaria en los últimos metros, lo cual le permitió al campeón nacional 2010 ganar por 2-1 en el global tras el partido de ida. Con este resultado, la UC jugará la ronda de 16 mejores ante Vélez Sarsfield, actual monarca de Argentina.
En el primer tiempo se vio un partido parejo, con mucha refriega y donde el equipo de Mario Lepe pudo abrir el marcador con un par de ocasiones de Mirosevic y Carignano, que logró conjurar el arquero paraguayo Cristián Limenza. El entrenador Fernando Vergara movió las piezas en el complemento y le dio más fútbol a su equipo con los ingresos de Álvaro Ramos y Mauricio Donoso, para generarse las mejores ocasiones, junto al trabajo por la banda de Michael Ríos por el sector derecho.
Iquique tuvo tres ocasiones claras para marcar, pero Lucas Ojeda desvió su remate en solitario (77') y Rubén Darío Gigena tuvo dos cabezazos (86' y 87'), pero el meta Cristopher Toselli contuvo el primero y vio como salió desviado el segundo. Católica manejó el partido en los últimos minutos e incluso los locales reclamaron a Toselli por hacer tiempo, pero el marcador no se movería y la UC buscará igualar las semifinales de la Copa Sudamericana 2005, mientras que Iquique se quedó en el camino en su primera participación internacional.
jueves, 15 de septiembre de 2011
Católica avanzó a octavos gracias a un empate con Iquique
12:11 a. m.
Climax Medios
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario